ESTUDIO BIBLICO
Clase 4 | (1 Ts.1) Agradecimiento a Dios por la iglesia en Tesalónica
(1 Tesalonicenses 1:1-10). En este primer capítulo Pablo saluda a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo, agradeciendo a Dios por haberlos elegido para salvación, por medio de la fe en la verdad y la santificación en el Espíritu; y que por la gracia de Dios, se convirtieron en ejemplos vivientes del poder transformador de Dios en "Macedonia, Acaya y en todo lugar".
En esta página
Las Escrituras
En esta unidad, lo más importante es conocer las Escrituras: 1 Tesalonicenses 1:1-10.
Conocer la palabra de Dios, es lo que hará la diferencia en tu vida. Si aún no lo hiciste, lee la sección: "Entender las Escrituras", de la Guía para el discípulo.
- PABLO, y Silvano, y Timoteo, a la iglesia de los Tesalonicenses que es en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
- Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones;
- Sin cesar acordándonos delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, y del trabajo de amor, y de la tolerancia de la esperanza del Señor nuestro Jesucristo:
- Sabiendo, hermanos amados de Dios, vuestra elección:
- Por cuanto nuestro evangelio no fué a vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.
- Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo:
- En tal manera que habéis sido ejemplo a todos los que han creído en Macedonia y en Acaya.
- Porque de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor no sólo en Macedonia y en Acaya, mas aun en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido; de modo que no tenemos necesidad de hablar nada.
- Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos a vosotros; y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero.
- Y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos; a Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.
Contexto: 1 Tesalonicenses 1:1-10
- Pablo, y Silvano, y Timoteo, a la Iglesia de los tesalonicenses congregada en Dios, el Padre, y en el Señor Jesús el Cristo: Gracia y paz tengáis de Dios nuestro Padre y del Señor Jesús, el Cristo.
- Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones;
- sin cesar acordándonos de la obra de vuestra fe, y del trabajo y caridad, y del esperar con la esperanza del Señor nuestro, Jesús, el Cristo, delante del Dios y Padre nuestro.
- Estando ciertos, hermanos amados, de que sois escogidos de Dios.
- Por cuanto nuestro Evangelio no fue entre vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en el Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por causa de vosotros.
- Y vosotros fuisteis hechos imitadores de nosotros, y del Señor, recibiendo la palabra con mucha tribulación, con gozo del Espíritu Santo;
- de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los que han creído en Macedonia y en Acaya.
- Porque por vosotros ha sido divulgada la Palabra del Señor no sólo en Macedonia y en Acaya, mas aun en todo lugar vuestra fe, que es en Dios, se ha extendido; de tal manera que no tenemos necesidad de hablar nada.
- Porque ellos cuentan de nosotros cuál entrada tuvimos a vosotros; y de qué manera fuisteis convertidos a Dios dejando los ídolos para servir al Dios vivo y verdadero.
- Y esperar a su Hijo de los cielos, al cual resucitó de los muertos: a Jesús, el cual nos libró de la ira que ha de venir.
- Pablo y Silvano y Timoteo a la iglesia de Tesalónica en Dios el Padre y en Nuestro Señor Yeshua el Mesías. Gracia sea con ustedes y paz.
- Agradecemos a Dios siempre por todos ustedes, y en nuestras oraciones constantemente nos vienen a nuestra memoria ustedes.
- Y recordamos ante Dios el Padre las obras de vuestra fe, el trabajo de vuestro amor y la paciencia de vuestra esperanza, que están en Nuestro Señor Yeshua el Mesías.
- Porque conocemos la elección de ustedes, hermanos, amados de Dios,
- Porque nuestro evangelismo para ustedes no fue solo en palabras, sino también en poder y en el Espíritu de Santidad y en verdadera convicción. También saben cómo hemos estado entre ustedes por su bien.
- Y nos imitaron a nosotros y a Nuestro Señor, porque recibieron la palabra en gran aflicción y en el gozo del Espíritu de Santidad.
- Y han sido un modelo para todos los creyentes que están en Macedonia y en Acaya.
- Porque la palabra de Nuestro Señor ha sido escuchada de ustedes, no solo en Macedonia y en Acaya, sino que en todo lugar se escucha vuestra fe en Dios, de modo que no necesitamos decir nada sobre ustedes.
- Porque ellos mismos nos cuentan cómo llegamos a ustedes y cómo se volvieron a Dios de la adoración de ídolos para servir al Dios vivo y verdadero,
- mientras esperan a su Hijo del cielo, Yeshua, a quien resucitó de entre los muertos; Él es el que nos libra del furor que viene.