fbpx

Nuestra fe en Cristo

Nuestra fe en Cristo

"Así que, por sus frutos los conocerán". Mateo 7:20

En esta página

Es muy común encontrar en los sitios cristianos una página dedicada a explicar lo que creen, ya sea por el temor a ser rechazados o con el objetivo de ganar la confianza de la mayoría de los visitantes.

Esta es una de esas páginas, pero no responde a ninguno de los motivos mencionados.

En Visión Joven pensamos que los credos no hacen más que seguir fragmentando lo que ya está seriamente fragmentado entre las iglesias de Cristo.

Sin embargo, antes de exponer en qué creemos, permítenos fundamentar por qué pensamos que presentar una "lista de credos", no tiene respaldo bíblico.

Cuando llega el momento de escribir esta sección, se sabe que todos se investigan y se copian unos a otros, para luego "ajustar" el texto como mejor lo interpreta su grupo.

¿En serio?

Hay quienes simplemente lo copian, porque lo sienten como algo puramente formal, lo que generalmente implica una pérdida de tiempo para ellos en el lanzamiento del sitio.

¡Y hasta los publican con los mismos errores ortográficos!

Algo así como:

– ¿Lo leíste?

– No.

Otros, en cambio, los más "prudentes", como no quieren dejar afuera nada importante, buscan ejemplos de otros credos para ver si, por acaso, olvidaron poner algo.

Esto, hermanos, no debería ser así, porque no es razonable, ni tampoco agrada a Dios.

La Biblia contiene en sus páginas cientos, por no decir miles de enseñanzas importantes que merecen estar en el credo de todo cristiano nacido de nuevo.

Aún así, las divisiones que perduran hasta hoy en el Cuerpo de Cristo, fueron por discusiones tan banales, que ni vale la pena mencionar.

A su tiempo el Señor derribará por Su Espíritu la pared divisoria que algunos se empeñan en mantener, y entonces separará a los rebeldes de los obedientes.

¿Entonces, en qué creemos?

En contexto con lo que hemos dicho hasta aquí, sabemos que es imposible, técnicamente hablando, transcribir en una sola página todo lo que creemos, porque de hecho creemos y enseñamos todo lo que está escrito en la Biblia, palabra por palabra.

Como cristianos, nos identificamos con la actitud de los creyentes de Berea, tal como está escrito en Hechos de los Apóstoles:

"Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando diariamente las Escrituras, para ver si estas cosas eran así". (Hechos 17:11).

Si quieres conocer todo lo que creemos, el modelo bíblico es comprobar en las Escrituras, si lo que decimos, es así.

Sn embargo, si intentas "adivinar" leyendo un sólo artículo, podría suceder que, por causa de su enfoque particular, termines perdiendo la visión general.

Pero si lees un buen número de artículos, lecciones, estudios y otros contenidos, y haces un promedio, seguramente vas a tener una idea más acabada del cuadro completo.

De todos modos, en el hipotético caso en el que habiendo leído lo suficiente, aún te queden preguntas sin resolver, escríbenos, y por supuesto, te responderemos con mucho amor, que de eso se trata ser discípulos de Cristo (Juan 13:35).


© Copyright 2024, Visión Joven.